Puerto

Fue la primer via de comunicación y comercialización de Ituzaingó con el exterior.
Ituzaingó desde tiempos muy antiguos vivía del puerto, todo pasaba por aquí.
El Puerto constituye un lugar de valor histórico, siendo la visita obligada por los pescadores. Posee un muelle flotante, que data del año 1927, en él funciona actualmente la oficina de “AGUATUR”, que transporta a pasajeros a la Reserva de la Isla Apipé Grande, haciendo un traslado los días lunes, miércoles y viernes.
Este recurso también es centro para la realización de actividades acuáticas y deportes náuticos, como ser: vela, canotaje, sky, kayac, jet ski, y pesca deportiva.
Además se puede observar una amplia variedad de especies florales como: la palmera, lapacho, laurel, sauce, tacuaras, ingá, tataré; especies autóctonas y exóticas como: el cedro misionero, jacarandá, chivato. En fauna habitan especies de aves, colibríes, martín pescador (grande, mediano y chico), la tijereta, loro, zorzal además de iguanas y batracios.

Embarcadero Flotante
Es una plataforma flotante cubierta, que cuenta con oficinas y se accede por un puente desde tierra, el mismo ocupó un lugar predominante por su gran movimiento de barcos que iban y venían del Alto Paraná con cargas y pasajeros.
Fue inaugurado el día 16 de abril de 1927, tuvo su mayor auge hasta el año 1976.

Punto Geodésico Militar
Es una torre de hierro conocida como torre de triangulación militar, tiene un Mojón Real de Nivelación del País, la cual parte de la ciudad de Tandil, Bs. As.
Data del siglo XVIII, constituye un importante recurso histórico.

Ubicación